Boletines Informativos
Acuícola
Alimentos
Científicos
Corporativo
Gestión de Aguas
Metalmecánica
Procesos Industriales
Salud
Seguridad Industrial
Vitivinícola
Oferta y Promociones
Todos
Inscriba su correo y reciba información de las áreas seleccionadas

   
  Home /

NUEVAS EXPECTATIVAS LABORALES ABRIRA CURSO DE SOLDADURA PARA FAMILIARES DE TRABAJADORES UACh

"Es una buena posibilidad para las personas que no pueden estudiar vengan a obtener un título. Este curso además le da posibilidades de ser algo más a hijos de funcionarios de la universidad". Así lo cree Mayquel Antre (18 años), quien es hermano del funcionario Diego Antre y es una de las 20 personas que participarán del curso de soldadura al arco manual que partió la mañana del miércoles 14 de octubre, en dependencias del Sindicato de Trabajadores N°1 (Independencia 470).

Según explica el director de Personal, Hugo Lara, este curso, que será dictado por CETI, centro técnico Indura, beneficia a hijos o cónyuges de trabajadores de la Universidad Austral de Chile. "Es un muy buen objetivo el capacitar a gente ligada directamente al personal", indica.

Otro de los participantes es Han Gutiérrez, 35 años, cónyuge de la secretaria UACh María Yanett González, quien manifiesta que esta iniciativa "es buena porque uno amplía su fuente laboral, puede aspirar a otra oportunidades de trabajo. Qué mejor respaldo para uno que Indura dicte este curso; son una empresa de prestigio y son líderes en Chile".

A la inauguración del curso asistió el rector Dr. Víctor Cubillos, quien puso en relieve la importancia de este curso que equivale a un diplomado, pues se dictará durante 120 horas. Agregó que en Valdivia hay un gran requerimiento de trabajadores especializados en esta materia.

"La libertad de uno está en la capacitación" y "el exitoso no es el inteligente sino el perseverante" fueron dos mensajes que les entregó a los participantes del curso.

En la inauguración también estuvieron presentes el presidente del Sindicato de Trabajadores Nº1 UACh, Pedro Hernández; el gerente de Austral Capacitación, Rodrigo Cárcamo; el coordinador de Capacitación CETI Talcahuano, Jaime Solar, y el instructor de esta entidad, Américo Cancino.

Cursos de la modalidad pre-contrato

Cabe recordar que "Armado de computadores", el primero de los cursos de la modalidad pre-contrato que ofrecerá la Universidad Austral de Chile a través de Austral Capacitación, partió el martes 13 de octubre. En total, este semestre la UACh invertirá cerca de 50 millones de pesos en la realización de este tipo de talleres, en tanto que 250 personas aproximadamente serán beneficiadas con ellos. Además, contribuirán a la política de vinculación con el medio que la casa de estudios persigue.

La "Modalidad Pre-Contrato" es una nueva franquicia que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) creó para aprovechar el incremento de 25% de los recursos para capacitación de personas que no se encuentran trabajando. El incremento, permite elevar del 1% tradicional a 1,25% los recursos que se pueden destinar las entidades a capacitación, y permitirá a la UACh, por medio de su Dirección de Personal, ofrecer tres grandes grupos de capacitaciones.

De las tres líneas generales de capacitación por la vía Pre-contrato, la primera será de Apresto Laboral, la segunda, destinada a la comunidad en general, y finalmente la tercera, se referirá a un taller específico de Soldadura al Arco. Las dos primeras líneas serán operadas por Austral Capacitación Ltda. (Auscap), empresa especializada en la formación de capital humano al alero de la UACh.

En el segundo nivel, la Dirección de Personal de la Universidad programó un ciclo de talleres que contemplan cursos de Armado de PC, Técnicas administrativas, Técnicas Contables, Navegación para la contabilidad, Asistente de Biblioteca y Mueblería, los cuales están destinados a la comunidad mayor de 18 años y que no cuenten con un contrato de trabajo vigente.


Para mayor información contactese con www.ceti.cl o al 600 600 30 30.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Austral de Chile

 

Ingrese comentarios

     
Nombre :
     
E-mail :
     
Comentarios :
     
   
* Nota los comentarios serán aprobados previamente por el administrador antes de ser publicados
 
 
 
INDURA S.A. Todos los derechos reservados 2009
Chile Casa Matriz.
Las Américas 585 Cerrillos Santiago Casilla 13850 – Correo 21
Código Postal 9230117 Chile
Teléfonos: 600 600 3030 / 56-02 2 530 3000
Fax: 56-02 2 530 3333

Fono Emergencias 800 800 505
Optimizado por :
www.teparatres.cl