Boletines Informativos
Acuícola
Alimentos
Científicos
Corporativo
Gestión de Aguas
Metalmecánica
Procesos Industriales
Salud
Seguridad Industrial
Vitivinícola
Oferta y Promociones
Todos
Inscriba su correo y reciba información de las áreas seleccionadas

   
  Home /

Segunda versión del curso Certificación de Inspector en Soldadura

INDURA es la única empresa en Chile autorizada por la American Welding Society (AWS) para administrar el curso de preparación y el examen de certificación para CWI (Certified Welding Inspector), la acreditación más alta en el mercado de la soldadura.

 

          Por segundo año consecutivo, el Centro Técnico INDURA (CETI) realizará el programa Certificación de Inspector en Soldadura (CWI), orientado a ingenieros, técnicos, inspectores de calidad y soldadores capacitados. Su aplicación se extiende a los distintos ámbitos de la industria metalmecánica, al desarrollo de proyectos mineros, celulosas e industrias generadoras de  líquidos combustibles y derivados del petróleo.

Este curso cuenta con gran prestigio a nivel internacional, siendo reconocido como la mejor herramienta para elevar los estándares de calidad y dar cumplimiento a los requerimientos del mercado nacional y extranjero. Actualmente está presente en Brasil, China, México, India, Japón, Ecuador, Perú, Colombia, Inglaterra y Portugal, entre otros países.

Como explica José Lecea, Gerente del CETI, esta certificación permite unirse a un grupo de elite que comparte un mismo nivel de conocimiento definido internacionalmente. "Entrega relevantes ventajas competitivas de cara al mercado laboral, ayuda a mejorar la capacidad resolutiva ante conflictos técnicos de la disciplina y a fortalecer la confianza y seguridad del profesional de la soldadura en sí mismo", asegura.


Mayor calidad y beneficios para trabajadores en Chile

Al acreditarse como CWI, el trabajador o profesional accede a la mejor calificación otorgada por el principal organismo regulador de soldadura en el mundo, AWS, asegurando un reconocimiento internacional. La vigencia de la calificación es de 3 años y, gracias a la alianza establecida con el CETI, los alumnos pueden acceder a facilidades en el pago o bien gestionar con la empresa para sumarse al programa "Capacita Reciclando" el que a través de un sistema de canje por sobrante de acero o inmovilizado, financia parte o el total de la actividad.

  

De acuerdo a José Lecea, "gracias a los conocimientos que los alumnos obtienen con el curso, el futuro Inspector de Soldadura contribuye a que su compañía minimice las fallas y reparaciones, aumentando las oportunidades de venta con respecto a la competencia y a la vez permitiendo maximizar la protección de responsabilidad civil por productos defectuosos".  


Contribuyendo a la profesionalización

Uno de los objetivos del CETI es precisamente aportar al desarrollo del mundo de la soldadura mediante la profesionalización de quienes practican el oficio, y en este sentido el curso CWI se constituye como el máximo grado para los profesionales de la soldadura. Dado que para rendir el examen se requiere de una preparación, el CETI cuenta con un sistema que incluye un curso vía e-learning de 72 horas, 40 horas de curso presencial, los códigos AWS correspondientes y el derecho a rendición. De lo contrario, se puede optar únicamente por dar la prueba.


Etapas del examen

Se divide en 3 etapas de 2 horas cada una:

Fundamentos: Tecnología de la soldadura e inspección, 150 preguntas a libro cerrado.

Aplicaciones Prácticas: Preparación en el manejo de instrumentos y galgas sobre réplicas de plástico de soldaduras, aplicando una muestra de código que se le proveerá para el examen. 

Aplicación con Código Abierto: 46 a 60 preguntas con libro abierto, para establecer la habilidad de encontrar y comprender información en el códifo AWS D1.1 o en el estándar API 1104.

Requisitos para acceder al examen

- Acreditar mediante examen médico que no posee problemas visuales para desarrollar la actividad.

- Combinación de preparación educacional y experiencia documentadas:


Formación

Experiencia mínima

Ingeniería (6 años)

3 años

Ingeniería de Ejecución (4 años)

3 años

Técnico de Nivel Superior (2 años mínimo)

4 años

Técnico de Liceo Industrial

5 años

Ecuación Básica

9 años

 


Para mayor información llamar al 6006003030 o al mail info@indura.net.
Artículo publicado en el mes de Septiembre 
Publicado en Revista EMB Construcción
Fuente: Centro Técnico INDURA
 

Ingrese comentarios

     
Nombre :
     
E-mail :
     
Comentarios :
     
   
* Nota los comentarios serán aprobados previamente por el administrador antes de ser publicados
 
 
 
INDURA S.A. Todos los derechos reservados 2009
Chile Casa Matriz.
Las Américas 585 Cerrillos Santiago Casilla 13850 – Correo 21
Código Postal 9230117 Chile
Teléfonos: 600 600 3030 / 56-02 2 530 3000
Fax: 56-02 2 530 3333

Fono Emergencias 800 800 505
Optimizado por :
www.teparatres.cl